La cosa es, van pasando los años, y uno tiene la suerte de volver a tener noticias de jóvenes-no-tan-jóvenes que han ido creciendo y que están encontrando su sitio en el mundo.

Y lo mejor es que, en un momento, uno ha tenido un pequeño papel en el desarrollo de estas personas  jóvenes-no-tan-jóvenes.

Hoy he ido a la presentación del nuevo proyecto de YPD, de lo cual escribiré con más detalle en otro momento, porque vale muchísimo la pena, por supuesto http://www.ypdcamp.com/ .  No, la cosa es que en esta reunión me encontré con una señora majísimo que tiene personalidad, vida, cara y nombre propia, pero quien para mí será siempre la madre de Irene.  Allí estaba, tan encantadora como de siempre, digo la madre no la hija, y no había tenido noticias ni de la madre ni de la hija en diez años.

Hemos hablado de los años cuando yo fue representante en Madrid del Associated Board of the Royal Schools of Music

/ y organizaba una orquesta de jóvenes que implicaba a jóvenes alumnos de música de Madrid, Salamanca, y Andalucía: qué tiempos aquellos, y, qué casualidad, el hermano de la persona principal de la segunda parte de esta entrada también fue intérprete en esta orquesta…. La cosa es que Irene, la hija no la madre, tocaba la arpa, y su profesora Zoraida, excelente, experta y muy atenta, tenía mucho ilusión en que tocara ella, la hija no la madre, en la orquesta. Así que, al momento de elegir el repertorio, yo y mi amigo Pavel no sólo teníamos que pensar el si esta pieza era de un nivel adecuado para las cuerdas, o si tenía un valor artístico, o si se podía tocar sin pagar derechos de autor, sino, además, teníamos que buscar repertorio que incluía la arpa. Encontrarás a Zoraida en facebook http://es-la.facebook.com/people/Zoraida-Avila-Pena/694941283

Al final, entre las piezas que tocábamos con esa orquesta de jóvenes de tres regiones de España en el año 2000, figuraba la Suite de Carmen de Bizet.  Fíjate que me dice esta tarde Irene, la madre no la hija, que en un momento dado la profesora  Zoraida, excelente, experta y muy atenta, no podía atender una llamada para interpretar el papel de solista en la Habanera de la Suite de Carmen de Bizet, así que envió su alumna Irene,  la hija no la madre, a tocar en su lugar en un concierto de alto nivel en Toledo. Claro, entretanto la alumna ha ganado sendos premios en Madrid y Paris, así que, nivel tenía.

¿Porque estaba ella allí, la madre no la hija, en la presentación de YPD Summer Course? Porqué su hijo, el hijo no la madre, había ido al YPD Summer Course en junio y estaban encantados, el hijo y la madre por el efecto positivo en él.

Bueno, ya, flotando en la sensación de todo el- trabajo- vale- la- pena- aunque- en- el- momento- uno- tiene- sus- dudas…llego yo a  casa y conecto con Hotmail, fenomenal,  mi  facebook, que maravilla, mi blog, eso lo veremos, y, por último telefónica.net , un desastre, y recibo un mensaje de  una amiga, que quiere ayudarme a organizar cosas para la Asociación Cultural Enrique Purcell, ver otra entrada en mi blog, y me cuenta lo de su hija. Yo tenía un pequeño papel en el desarrollo educativo de su hija porque tocaba el piano para varios de sus exámenes de ballet clásico, le dio unas clases de teoría de la música relacionada con la danza, y he colaborado con ella en sus primeros pasos de profesora de danza.

Bueno, la cosa es que, me cuenta la madre, la hija ha abierto su propia escuela de danza. Con todo, tiene que ser una maravilla, porque, con los profesores que ha tenido, esta joven-no-tan-joven es una experta y además una persona excelente. Se llama Ana, y su escuela está situada en la ciudad de Tres cantos, cerca a Madrid. La deseo toda la suerte del mundo. Iros allí a bailar, estaréis  felices. Cuando tiene una página web os la comunicaré: por el momento el nombre de la escuela y los datos de contacto:

 

info@danceschool.es

Ana D! 682 204 579 – Irene D! 677 621 704

 

Así que Irene y Ana, mis queridas de jóvenes-no-tan-jóvenes, os deseo toda la suerte del mundo, la merecéis.

Actualmente el Representante en Madrid del Associated Board of the Royal Schools of Music es el excelente Kevin Robb

http://www.kevinrobbsaxo.com/kevinrobb/

 

