En febrero de 2005 yo fui el responsable del grupo de treinta y tres alumnos de música y danza que  participaron en nuestros conciertos en Estados Unidos: siete conciertos en ocho días en dos ciudades, con más de dos mil espectadores. Ha sido un placer hacer nuevos amigos en los colegios Washington International School y British School of Washington y ofrecer nuestro primer concierto en un colegio público, el Midtown West School en Nueva York, y también renovar nuestro contacto con el United Nations International School en Nueva York, en sus sedes en Manhattan y Queens.

Una visita a la instalación del artista Christo en Central Park, y a la nuevamente restaurada MoMA museo y una tarde de teatro musical en Broadway han complementado las horas de compras. En Washington hemos compartido hotel con los representantes del Comité Nacional del Partido Demócrata: todo una lección en la vida política de ese país.

Ha sido un honor para nosotros contar con la presencia de Mr Andy Mackay, Director del British Council en Estados Unidos, en dos ocasiones en Washington.

Los momentos más especiales han sido nuestro concierto en la sede central del Banco Mundial, y la recepción y cena que nos brindara en su Residencia la esposa de Su Excelencia el Embajador de España en los Estados Unidos, D. Carlos Westendorp.

 

Advertisements