Durante el mes de noviembre de 2004  recibimos en Madrid la visita de cuarenta y tres alumnos de Middletown High School en Connecticut, Estados Unidos. Su Coro y Big Band  ofrecieron varios conciertos para nuestros alumnos y al final de la semana actuaron juntos su Big Band con la nuestra, dirigida por Kevin Robb, en la Sala Clamores de Madrid. Agradecemos la generosidad de las familias anfitrionas que hizo posible esta visita, con toda la riqueza social que implica, ya que los alumnos de Connecticut dormían en las casas de los alumnos madrileños. Hemos experimentado la sensación que el estilo de vida es muy diferente en los dos lugares, Middletown y Madrid, a pesar de la proximidad en edades de los alumnos de los dos grupos.

Unos meses más tarde, en febrero de 2005, tuvimos el gusto de reencontrarnos con el grupo de Connecticut, que hicieron el traslado de Middletown hasta Broadway para ver nuestro concierto y pasar la tarde con nosotros durante nuestro viaje de música y danza a los Estados Unidos.

Este proyecto ha sido de gran interés en muchos sentidos: en primer lugar al nivel musical, siempre es estimulante para los jóvenes conocer a sus contemporáneos hacer música, compara nuestro progreso y admirar el estilo que demuestra uno u otro; al nivel de dialogo intercultural es de un valor incalculable, que los jóvenes se conozcan primero en casa de unos y después se reúnen otra vez en la ciudad del otro grupo es  fascinante; y al nivel de turismo, es siempre más agradable visitar un lugar con unos guías con conocimientos de la zona, y que uno recibe consejos de los mejores sitios a visitar, y también las cosas que hay que evitar.

Ha sido un placer colaborar con Mr. Marco Gaylord y su equipo en estos eventos.